
De ruta por las mejores tapas de Zaragoza: bares que no te debes perder
Atención, amantes de las barras y los taburetes, Zaragoza y sus tapas os están llamando. Nos vamos hasta El Tubo -la meca del tapeo zaragozano- y más allá para descubrir uno de los mejores atractivos de esta acogedora ciudad: su gastronomía.
Aquí te dejamos nuestras recomendaciones. Casi todas se comen con las manos, son sencillas pero resultonas y seguro que te darán muchos momentos de alegría.
Las tapas de Zaragoza que hay que probar:
Guardia Civil, El Lince
Comenzamos con el clásico de entre los clásicos. La especialidad de este bar, con más de 40 años de historia, es este montado de sardina rancia con tomate, pimiento y pepinillo. Picante o no, a tu elección.
Montado de jamón batido, Casa Dominó
Como en Casa (Dominó), en pocos sitios. Este es el hogar del auténtico jamón batido, pincho zaragozano elaborado con jamón de Teruel. Una tapa con solera acompañada de un ambiente a la altura para redondear la experiencia.
Anchoas con chocolate, Bodegas Almau
Quita esa cara que se acaba de poner y atrévete a darle una oportunidad a esta combinación tan curiosa. Por sorprendernte que parezca, funciona. En este establecimiento, también de Zaragoza de toda la vida, saben muy bien lo que hacen con las salmueras. Si la combinacion anterior no termina de convencerte, prueba las anchoas con vinagre, con cazalla, con crema de queso y miel, con paté ibérico y cebolla caramelizada… tienes bastante donde elegir.
Champiñones, El Champi
Otra de las tapas estrella en Zaragoza. Llama la atención que un pincho tan simple pueda movilizar tal tropel de fans, pero tú también lo entenderás cuando lo pruebes.
Croqueta de vinagrillos, Bar Fausto
Esto sí que es un bar-bar. Para apretujarse en su barra, tomarse un vermut con sifón y entablar amistad con otros parroquianos. Pero hablemos de su tapeo. Su croqueta de vinagrillos -es una locura, tienes que probarla- comparte protagonismo con sus anchoas y sus pinchos de gamba y de calamar rebozado. Hay que estar atento, porque vuelan en cuanto salen de la cocina.
Croqueta de ternasco, La Ternasca
Que estamos en Zaragoza, cómo no vamos a hablar de ternasco. Muchos añadirían sus patatas sherry con ternasco de Aragón como otro imprescindible del local. Son muy resultonas y están realmente ricas, pruébalas.
Patatas bravas hojaldradas, 7 Golpes
Tapa obligada en el 7 Golpes, local moderno, espacioso y en todo el meollo del Casco Antiguo. Tampoco hay que dejar de probar el resto de su carta: salmorejo con helado, albóndigas con cous cous, huevos rellenos de carrillera o bocadillito de chipirón, son muy buenas opciones.
Cruz de Navajas, La Clandestina
Es el más formal de los sitios listados, y probablemente tengas que reservar mesa para probar su creación premiada en el Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos. Merece la pena. El resto de la carta -de estilo moderno y callejero, pero con mucho producto local- también resulta muy apetecible.
Ensaladilla, Mercado y Vermú
En Mercado y Vermú saben cómo ennoblecer y elevar una humilde ensaladilla rusa. Su Pipa-Rusa, con salsa de piparras y chips de patata, no puede ser más original. ¡Para un picoteo a mediodía nos encanta!
¿Dónde seguir tapeando en Zaragoza?
En el mapa encontrarás más direcciones recomendadas, por si todo esto se sabe a poco…
También te puede interesar…
