
Las cafeterías más riquiñas de Santiago de Compostela
En estas cafeterías de Santiago de Compostela se desayuna bonito, faltaría más. Las hay de estilo moderno, de estilo clásico y de estilo romántico pero todas ellas rebosan instagrameabilidad. Desde las paredes hasta el mobiliario, pasando por sus cafés y su repostería. Todo en ellas es fotogénico. Aunque, atento: una cafetería riquiña es mucho más que eso.
En ellas descubrirás el pulso de una ciudad vibrante y de su gente encantadora. El café sabe a café de verdad y puedes elegir algo dulce o salado sin temor a equivocarte porque no existe la mala elección. Te atienden con rapidez, amabilidad y una sonrisa. Estás a gusto y no quieres marcharte.
Las mejores cafeterías de Santiago de Compostela
¡Aquí están! Estas son nuestras cafeterías favoritas en Santiago de Compostela:
Ratiños Coffee Shop:
Pasé por la discreta puerta de esta cafetería de especialidad por casualidad y algo me dijo que tenía que entrar. Pudo ser su original nombre, el agradable ambiente que se adivinaba desde la cristalera o las ganas irrefrenables de encontrar pequeños tesoros para desayunófilos en cada una de mis escapadas. Puede que todo un poco. Aquí encontrarás café cuidado al máximo, dulces artesanos y un trato tan delicioso como todo lo anterior. Cuando los baristas saben llenar de mimo y arte cada taza, no te llevas solo un café, te llevas una bonita experiencia. Además, acompañan cada bebida con una tapa dulce. Una costumbre muy extendida en la ciudad que ojalá se cumpliera siempre también en el resto del mundo. (Rúa da Caldeirería, 4)
Cadrado Doce:
Las cafeterías de especialidad son mi perdición, mi capricho y felicidad mañanera. Desde la misma puerta de Cadrado Doce, presentí que este lugar me iba a dibujar una sonrisa y así fue. Las tostadas, que puedes pedir con diferentes tipos de pan, me encantaron. La repostería, que tampoco pude resistirme a probar, me pareció espectacular. Y el café (preparado con leche gallega Kalekói), que es delicioso, se ofrece en unas mezclas tan originales como el capuccino de galleta o el de macaron de pistacho que veis en la imagen. ¡Qué cosa más deliciosa! También tienes crepes, gofres (con helado de Xearte Brigitte), batidos y zumos. Caerán en la próxima visita. (Rúa de San Pedro, 17)
Lusco & Fusco Bakery Café:
En Galicia parece que dominan el arte de elegir nombres bonitos para sus cafeterías. Luscofusco es una palabra de origen galaico-portugués con dos acepciones: amanecer y atardecer. Es decir, se utiliza para denominar el crepúsculo matutino o el vespertino indistintamente.
Centrándonos en su carta de desayunos, vemos que predominan los sabores americanos. Te recomendamos ir para derretirte del gusto con sus scones o su amplia variedad de tartas caseras. Y disfrutar tu pedido en un ambiente acogedor mientras lees una revista o un libro de su pequeña biblioteca. (Rúa de San Clemente, 11)
Café Jardín Costa Vella:
Es acogedor en invierno, cuando contemplas el jardín tras la cristalera. Pero su verdadero potencial sale a la luz con el buen tiempo, cuando puedes desayunar al aire libre en el patio. Un oasis urbano que parece de cuento. Un cuento que nunca se acaba porque puedes venir a merendar, a tomar el aperitivo o la primera copa de la tarde.
Para desayunar hay tostadas, bollería y tartas variadas. Además, también acompañan el café con un trocito de bizcocho. Viva Galicia. (Rúa da Porta da Pena, 17)
Tartitis:
Aquí no hay posibilidad de engaño, su producto estrella son sus tartas. Te costará mucho elegir porque todas tienen una pinta estupenda -red velvet, zanahoria, chocolate, limón, oreo…- pero no tanto pagar. Cada generosa porción de pastel solo cuesta 2€. Además, disponen de una amplia variedad de tés e infusiones para complacer cualquier capricho. (Av. de Rosalía de Castro, 3)
¿Conoces más cafeterías en Santiago de Compostela donde gozar a la hora del desayuno o de la merienda? ¡Esperamos tus recomendaciones!
¡Ah! Y no olvides que después de desayunar empieza lo mejor: El tapeo en Galicia.


9 Comentarios
Mis Chic@s y yo
Me va a ir genial tu post porque este año voy a Galicia y para mí Santiago es parada obligatoria. Siempre que puedo me acerco por allí!!
Sabrina
Te ha faltado Tosta e tostiña, también tienen tartas y cupcakes a 2 euros, yo he encargado más de una vez de red velvet y de oreo.
lo único que falla un poco es el trato de alguna camarera la verdad, que en cambio en Tartitis no es así, la chica es muy maja y una excelente repostera.
Saludiños!
Alba
Hola, Sabrina 🙂
Sí, conozco Tosta e Tostiña, no lo he incluido porque me falta probar su parte dulce (seguro que es lo mejor de la carta), las tostadas no me enamoraron… Cuando vuelva a Santiago me paso por allí.
Muchas gracias por comentar!
Nerea
Hola!te recomiendo probar también Blu café, está en la zona vieja y tiene unos desayunos espectaculares. Además tiene un pequeño patio interior con mucho encanto! Y por supuesto las chicas que lo llevan son muy riquiñas! 😊
Alba
Muchas gracias por la recomendación, Nerea 🙂 En la próxima visita no se me escapa.
Paloma
Dolche Café Santiago en Fonte De Santo Antonio también está genial, tienen un montón de dulces caseros sin gluten y además admiten mascotas!!!!!
Alba
Tomamos nota, Paloma 🙂 Muchas gracias por la recomendación
Jesús
Desde luego está lista está incompleta si no se incluye el Clem Café, de la Rua de San Pedro. Un lugar chulísimo con una atención espectacular. Toda la repostería es casera , todo vegetariano y opciones veganas, además el menú del día super saludable. Los fines de semana tienen un completísimo Brunch, para mi, el mejor de los ciudad.
Alba
Pues tendremos que probarlo 🙂 ¡Muchas gracias por la recomendación, Jesús!