Comer en Las Palmas
CANARIAS,  ESPAÑA

Las Palmas de Gran Canaria para comérsela con las manos

Porque a veces buscamos algo más informal, más económico, más veloz o porque sabemos que lo que se come con las manos siempre sabe mejor. Te descubrimos dónde comer en Las Palmas sin complejos ni tonterías, pero con ingredientes de calidad y mucho sabor isleño.

Dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria: 4 bocados para chuparte los dedos

Pizadillo - Comer en Las Palmas

¿Pizza y bocadillo en un único plato? Sí, por favor. El cocinero italiano Cesare Maretti ha tenido la estupenda idea de traerse a la isla estos conos de pizza elaborados con masa madre y rellenarlos con antiguas recetas de guisos familiares: de calamares, de pulpo, de bacalao, de pollo a la cerveza, de berenjenas a la parmesana, de ternera… o el de albóndigas en salsa de tomate con queso y pesto, que es de concurso.

Además, ofrecen focaccias caseras, una amplia variedad de postres y un café óptimo, que de eso los italianos saben mucho.

Y después de disfrutar de unos sabores que te transportarán a la comida callejera del país de la bota, vuelve a poner los pies en suelo canario y baja la comida con una agradable caminata por el paseo de la Playa de las Canteras donde se ubica. Es un plan sin fisuras (y para todos los bolsillos).

Pinxe Tacos - Comer en Las Palmas

Seguimos viajando con nuestro paladar por el mundo y aterrizamos en México para conocer este proyecto detrás del cual se encuentran los artífices del maravilloso Restaurante Texeda. Con eso ya podemos dar por sentado vamos a comer bien y también a beber estupendamente si nos gusta la cerveza artesana. Te animamos a probar su Texeda de elaboración propia especiada con almendra porque difícilmente encontrarás otra parecida.

Para comer tienes que pedir sus nachos con guacamole, el taco de cochinita pibil y el de gambas rebozadas (de órdago). Y luego, lo que se te antoje: quesadillas, chicharrones de queso de cabra, cebolletas al fuego… es difícil elegir mal. En Pinxe todas las tortillas y las salsas son de elaboración artesanal y utilizan productos frescos, ecológicos y de km0.

Cafetería Rodri - Comer en Las Palmas

  • Cafetería Rodri (Calle República Dominicana, 5)

El bocadillo de pata de cerdo asada -y si lleva queso o alioli, mejor- puede constituir un desayuno contundente, un almuerzo playero sabroso o una «meriencena» improvisada. Es un bocado que apetece a cualquier hora del día y que a muchos canariones nos trae recuerdos de la infancia.

En la isla existen varios lugares «de culto» donde probarlo como el célebre Bar Yazmina en Telde, aunque lo encontrarás fácilmente en cualquier barra. Nuestra recomendación en la capital va para la Cafetería Rodri. Como podéis intuir por su nombre, se trata de un lugar libre de postureo y pretensiones, que sirve unos bocadillos y pulguitas de pata asada y jamón ibérico que son una auténtica delicia.

Pídete uno con un leche y leche (café cortado al que se le añade leche condensada) y tras el último buchito estarás diciendo: ños, qué rico, cómo me supo. 

Lava - Las Palmas

  • Lava (Calle de Perdomo, 13)

Qué tendrán las hamburguesas que nunca pasan de moda… Pues ojito que las de Lava, al más puro estilo americano, son puturrú de fua.

Puedes elegir el tipo de carne (rubia gallega, wagyu o buey) y el acompañamiento que prefieras entre patatas o batatas fritas, papa asada con mantequilla de trufa, ensalada de col y algunos más. Decantarse por una de las hamburguesas de su carta será tarea ardua. ¿Como elegir entre la Lava -con queso Cheddar, tomate, lechuga, cebolla y salsa especial de la casa- y la Etiqueta Negra -con bacon y salsa especial ahumada? O la Cadillac con mayonesa de trufa, la Moulin Rouge con foie a la plancha y cebolla caramelizada… Lo dicho, vaya dilema.

Y deja hueco para los postres, que son un auténtico sueño americano: ¿Eres más de cheesecake o de tarta de chocolate y caramelo salado?

Descubre en este otro artículo más lugares para comer en Gran Canaria bueno, bonito y barato.

¡Ahora nos encantaría escuchar tus favoritos de fast good para comer en Las Palmas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *