Qué hacer en Liverpool
REINO UNIDO

Liverpool: 21 lugares y maneras de enamorarte de esta ciudad

¿Qué hacer en Liverpool? ¿De verdad esta urbe inglesa tiene algún encanto que la haga especial? Pues tiene muchos. Aquí solamente hemos recogido 21, más que suficientes para pasar un fin de semana en la ciudad y dejar en ella un pedacito de tu corazón viajero.

Qué hacer en Liverpool: 21 lugares para enamorarte de la ciudad

Catedral Liverpool
Catedral Anglicana de Liverpool

Visita las dos Catedrales de Liverpool:

La Catedral Anglicana de Liverpool (la más grande de Gran Bretaña y la quinta de Europa), fue diseñada en 1904 por Giles Gilbert Scott, también encargado de las famosas cabinas rojas británicas. Su particular interior merece ser contemplado. También puedes subir a su torre por 5 libras. Detrás de la catedral se encuentra el cementerio de St.James Garden, acércate a descubrirlo si tienes tiempo. La Catedral Metropolitana (católica) es otra parada obligatoria pues también tiene un «encanto» bastante peculiar. Con un diseño completamente circular y una decoración inesperadamente colorida y moderna, logrará sorprenderte. Su cripta también es visitable y, como curiosidad, nos gustaría reseñar que en ella se celebra cada año el Festival de la Cerveza.

Y un consejillo: Toma Hope Street para llegar de una catedral a la otra y en el camino encontrarás la curiosa escultura A Case History. Un conjunto de casi 30 maletas y bolsas entre las que aparecen nombres de personajes tan célebres como Charles Dickens o -¡por supuesto!- The Beatles.

Revivir la historia de Los Beatles en su Museo:

Más que un museo, The Beatles Story es casi un parque temático sobre el grupo de música más célebre de todos los tiempos. Gracias a los cuidados decorados podremos viajar por las calles de Liverpool, subirnos a un submarino amarillo, a un autobús psicodélico o incluso a un avión. Recorreremos pubs históricos y estudios de grabación mientras contemplamos una infinidad de recuerdos (imágenes, vídeos, instrumentos, merchandising) de los Fab4. Además, los Beatlemaníacos encontraréis en Liverpool otras muchas atracciones referentes a estos grandes de la música, como la calle Penny Lane, las puertas de la finca Strawberry Field o el Casbah Coffee Club. ¡Tampoco dejes de fotografiarte con la estatua en honor de Los Beatles que está en el puerto!

Tomar una pinta y escuchar buena música en el Cavern Club:

Los Beatles tocaron en el Cavern cerca de 300 veces, de ahí que se haya convertido en lugar de peregrinación para los fanáticos de la banda.  Todos los días a partir de las 11:15 hay música en directo y la entrada es gratuita salvo las noches de los jueves y a partir de las 12:00 los viernes y fines de semana. Tanto por su historia como por su ambiente, nos parece un importante imprescindible y sin duda, un motivo de peso por el que esta ciudad te conquistará.

Si eres un melómano, adéntrate en la British Music Experience:

Los Beatles, Oasis, Bowie, Adele… Este museo experiencial cuenta la historia de la música británica desde los años 60 hasta la actualidad. Diseñado de forma totalmente interactiva, podrás bailar sobre una pista, tocar la batería o la guitarra, asistir a un concierto donde los artistas son, en realidad, hologramas…

The Beatles Story
The Beatles Story

Conoce más a fondo la historia de la ciudad en el Museo de Liverpool:

La entrada es gratuita y se trata de una visita que disfrutarán mayores y pequeños. Incluso tienen un amplio espacio diseñado especialmente para ellos, con juegos educativos).

Visita otros museos sin tener que gastar una libra:

La entrada a la mayoría de los museos de Liverpool es gratuita. Puedes visitar libremente, por ejemplo, algunos de estos: World Museum, Merseyside Maritime Museum, International Slavery Museum, Walker Art Gallery, Tate Liverpool

Descubrir los rincones mágicos de la Librería Central:

Deslúmbrate ante la sala de lectura Picton (¡nos parece una de las más bonitas del mundo!), sube a la terraza para contemplar una panorámica de la ciudad y detente un rato en la misma entrada para contemplar sus originales escaleras y la cúpula de cristal. Alza la vista y disfruta.

Central Library
Central Library

Librófilo, adéntrate en Kernaghan Books:

En el patio de The Bluecoat, el edificio más antiguo del centro de la ciudad, se encuentra esta coqueta librería de atmósfera victoriana, repleta de clásicos. Mucho menos impresionante que la Librería Central, claro, pero con el especial encanto de lo vintage y alternativo. Aquí podrás conseguir varios títulos difíciles de encontrar en el circuito comercial. Es como un pequeño parque temático para coleccionistas y amantes del papel.

Visita su Iglesia Bombardeada:

La Iglesia de St Luke -o Bombed Out Church, como es conocida entre los locales-, fue alcanzada por los nazis durante uno de sus ataques al Reino Unido en la II Guerra Mundial. Su interior se ha transformado en un patio al aire libre donde ahora se celebran exposiciones, conciertos y otros eventos culturales.

Transpórtate al continente asiático desde su Chinatown:

Su entrada no podría ser más impresionante. Un majestuoso y colorido Arco Ceremonial de mármol de 15 metros de alto, te invita a adentrarte en este pintoresco barrio repleto de restaurantes y comercios chinos. Es cierto que carece del bullicio y la oferta turística de otros Chinatown mucho más conocidos pero merece la pena venir a conocerlo por su enorme arco (el más grande fuera de China) y su pasado histórico (hospeda la comunidad china mas antigua de toda Europa). Si además tienes la suerte de venir durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, el ambiente con el que te encontrarás será totalmente diferente. ¡Mucho más movidito!

Chinatown
Chinatown

Descubre la sinagoga más antigua y monumental de Liverpool:

Princess Road Synagogue es una pequeña joya oculta cuyo interior es realmente impresionante. Se puede realizar una visita guiada a cambio de una donación de 5£.

Reserva una visita guiada a St Georges Hall:

Embárcate en un viaje por la historia y arquitectura de uno de los edificios neoclásicos más emblemáticos de Europa, que hoy alberga tribunales de justicia, salas de conciertos y funciona como un museo. Tendrás la oportunidad de visitar el esplendoroso St George’s Hall con su impresionante órgano de concierto, las celdas para los prisioneros, la Sala Dorada de Conciertos -descrita por Charles Dickens como «the most perfect Hall in the world»– y finalizar la visita con una bebida caliente en su cafetería.

Date el lujo -a bajo coste- de hacer un picnic en Sefton Park:

Te encontrarás entre árboles, espejos de agua donde patos y cisnes se reflejan, cascadas y senderos de hierba y asfalto, en pleno contacto con la naturaleza. En su interior se encuentra el invernadero Palm House, un precioso edificio de cristal que alberga plantas de todos los continentes. No te lo debes perder. En su página web puedes consultar los próximos eventos que tendrán lugar allí: mercadillos, conciertos, clases de yoga, exposiciones, talleres…

El afternoon tea no se perdona:

El té de las 5 es todo un ritual británico. Tras un lunch rápido y ligero, es habitual comenzar la tarde con esta abundante merienda que suele incluir sandwiches, scones, tartas y otros dulces. Si quieres disfrutar de un completo Afternoon Tea con las mejores vistas del skyline de la ciudad, te recomendamos Panoramic 34. Su menú tiene un precio de 33£ e incluye copa de espumoso, aperitivo, selección de sandwiches caseros, variedad de pastelería y, por supuesto, té o café. Otra alternativa con magníficas vistas podría ser la azotea de OH ME OH MY, aunque en este caso funcionaría casi como un desayuno tardío, pues solo se sirve de 12:00 a 14:00 los días entre semana y es imprescindible reservar previamente. El menú también incluye distintos bocados salados y dulces por 17,95£ sin vino ni cóctel. Si quieres probar una opción más económica, en Groupon encontrarás ofertas muy interesantes.

Contempla el atardecer desde las alturas:

Desde el mirador de la Radio City Tower (6£) obtendrás una de las mejores panorámicas de la urbe. Como alternativa, os proponemos subir a la Noria de Liverpool (10£). ¡Seguro que te recordará al London Eye!

A Case Story
A Case Story

Saluda a las 3 Gracias en el área del Pier Head:

Port of Liverpool Building, Cunard Building y Royal Liver Building son los edificios que forman las 3 Gracias de Liverpool y que, además, son Patrimonio de la Humanidad desde 2004.

Navega por el Río Mersey:

Haz un crucero por el río para contemplar las principales atracciones de la ciudad en un tranquilo paseo de algo menos de una hora de duración. Así, te sumergirás en la rica historia marítima de Liverpool.

Maravíllate con el anochecer en el Albert Dock:

No hay palabras para describir la fotogenia de esta ciudad tras ponerse el sol. Saca el trípode, apunta y dispara. ¿No es una noche preciosa?

Albert Dock - Qué hacer en Liverpool
Albert Dock

Imagínate en Japón mientras paseas por el jardín del Parque Calderstones:

Un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad con preciosos jardines que brillan especialmente en otoño y primavera.

Empieza a creer en el amor a primera vista en Speke Hall, la casa más bonita de Liverpool:

Se trata de una construcción del siglo XVI con un estilo arquitectónico Tudor. Son visitables tanto su interior como sus exuberantes jardines. También hay una cafetería y una tienda de regalos. Está muy cerquita del aeropuerto y la entrada cuesta 12,50£ para los adultos (los niños pagan la mitad).

¡Y déjate conquistar por el estómago!:

Si empiezas el día desayunando unas esponjosas tortitas en Brasco Lounge (o un contundente English Breakfast, si eres más de salado) tendrás la energía necesaria para patear la ciudad y llegar sin hambre a la hora del té. Aunque, entre medias, una opción ideal para almorzar algo ligero y económico la encontrarás en The Bagelry con bagels de todos los sabores, dulces y salados, y varias opciones para veganos y vegetarianos. También tienen donuts tan especiales como el French Toast, servido con fruta, helado de vainilla y sirope de arce. ¿Que tienes antojo de Fish&Chips? Pásate por Dockland’s. Y a la hora de cenar os recomendamos -MUY MUCHO- reservar una mesa en Yard & Coop, tanto por la original decoración del local como por lo sabroso de la comida. ¡Aquí se viene a por pollo frito! Está de muerte lenta… Ahora, si lo que te apetece es comida internacional, dirígete a Baltic Market, el primer mercado de comida callejera de la ciudad: Café de especialidad, hamburguesas americanas, pizzas napolitanas, tacos, bubble waffles… Aquí podrás saciar prácticamente cualquier antojo. Y por último, para continuar el hilo de comer con las manos (¿a que así la comida se saborea mejor?) os podéis pasar por Santa Maluco. Pizzas all you can eat y cócteles, ¿se puede empezar mejor la noche? O la tarde, porque de 15:00 a 19:00 todos los cócteles cuestan 5£ (obligatorio pedir el Five Dollar Shake, con vodka licor de frambuesas, mermelada de arándanos, leche y ¡helado!).

Brasco Lounge - Qué hacer en Liverpool
Brasco Lounge

Liverpool tiene todos estos encantos y alguno más, seguro. Yo espero volver para seguir descubriendo las joyas que esconde esta ciudad. ¿Se te ocurre alguna que no debería dejar pasar por alto?

Todas las localizaciones que aparecen en este post (y alguna más como el famoso estadio de Anfield) las encontrarás en este mapa:
¡Y recuerda que si reservas tu alojamiento en Booking a través de este enlace, obtendrás un 10% de descuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *