Road trip
INSPIRACIÓN VIAJERA

Cómo hacer más entretenidos los viajes por carretera

El concepto de road trip nos encanta. Esa sensación de libertad que te da el viajar sin horarios y pudiendo desviarte del camino siempre que quieras.

Moverte en coche te permite ser más espontáneo, no tener que preocuparte por el exceso de equipaje o porque tu vuelo se retrase. Todo es impredecible y romántico ¿verdad? Porque en un road trip, lo importante es el viaje, no el destino.

Todo eso está muy bien, es muy bonito y muy cierto. Pero viajar en coche durante tantas horas también puede resultar agotador. En nuestra próxima escapada a Galicia vamos a recorrer más de 1000 kilómetros para llegar hasta A Coruña, visitar todos los sitios que podamos en una semana y volver a Madrid. Son muchas horas con el culo pegado al asiento del coche.

Entonces ¿qué podemos hacer para no aburrirnos?

En este post os damos algunas ideas para sobrevivir a un road trip (o a un atasco).

Duerme:

Este punto solo es válido si no eres tú quien conduce, claro. A mí es que el traqueteo del coche y el solecito entrando por la ventana me provoca modorra.

Canta:

Elige la música que quieres oír antes de salir y llévala contigo -no te fíes de la cobertura de radio-. Puedes incluso crear una playlist temática para el viaje. Aprovecha el camino para dejarte la garganta cantando. Cantar libera endorfinas -las hormonas que producen placer- y oxcitocina -lo que reduce el estrés- y hará tu viaje por carretera mucho más divertido.

Aprovecha para completar el planning:

Puedes acabar de leer la guía de viaje de tu destino, terminar de planear la ruta, buscar algún restaurante para parar por el camino, informarte sobre la historia o curiosidades de vuestro destino y comentarlo con tus compañeros, repasar el planning y los horarios… Aunque planeemos los viajes con muchísima antelación, siempre habrá algún detalle que se nos habrá pasado. Utiliza estos momentos para repasarlo todo. En el viaje de vuelta, ¡puedes comenzar a preparar el siguiente road trip!

Lee un libro o una revista, haz un sudoku o cualquier otro pasatiempo:

Personalmente, me marea leer en coche, cosa que no me pasa en ningún otro medio de transporte. En fin, si te ocurre lo que a mí, siempre puedes probar con los audiolibros…

Contad chistes:

Si contar chistes no es lo vuestro, descargaros algunos monólogos en la tablet para reproducirlos por el camino.

Haz fotos del paisaje, súbelas a las redes sociales para provocar la envidia de todos tus contactos o repasa las fotos que habéis hecho hasta el momento:

Aprovecha para hacer limpieza en tu dispositivo de las imágenes que hayan salido desenfocadas u oscuras.

Road Trip Foto

Manda postales de tu viaje sin necesidad de sobres ni de sellos:

Se está perdiendo esta bonita costumbre y no entendemos por qué. Con la ilusión con la que se reciben las cartas en papel y lo poquito que cuesta enviarlas hoy en día gracias a la tecnología.  Correos ya ofrece este servicio  pero además existen otras apps para crear la postal perfecta con tus imágenes y enviarlas en formato físico a quien quieras, sin tener que pasar por ninguna oficina. Por ejemplo, Touchnote. Cada postal tiene un coste de 2,99€ y tarda de 2 a 5 días laborales en España.

Descárgate algún juego para divertirte por el camino:

Algún trivial de preguntas, una aplicación de filtros simpáticos para los selfies como MSQRD, o apuesta por uno de los clásicos: Angry BirdsCandy Crush

Juegos de carretera:

¡Cuántas cosas podemos hacer en este tecnológico mundo! Pero ya que nos pasamos todo el día «conectados» y las vacaciones están justo para lo contrario, a lo mejor preferimos optar por entretenernos como se ha hecho toda la vida. Sin móviles, tabletas, ni portátiles. ¿Cómo? Con uno de estos juegos de carretera para todas las edades:

  • Palabras encadenadas: Todo un clásico. Consiste en ir diciendo palabras por turnos que comiencen con la última sílaba de la palabra anterior.
  • 20 preguntas: Un jugador elige una persona, lugar u objeto. El resto del grupo tiene que adivinar de qué se trata realizando hasta 20 preguntas que puedan contestarse con un si o con un no.
  • Bingo de viaje: Sustituimos los números por objetos que encontraríamos en nuestro viaje (semáforos, animales, trenes, puentes…). Confeccionamos varios cartones (o imprimimos uno de los muchos descargables gratuitos que podemos encontrar en la red) y vamos tachando los objetos que veamos.
  • Adivinar la canción: Encended la radio e intentad averiguar qué canción está sonando antes que nadie. También puede hacerse sin radio: Uno de los pasajeros comienza a tararear una canción y los demás deben averiguar de qué canción se trata.
  • El juego de las películas: El juego empieza con el nombre de un actor/actriz. La primera persona debe nombrar una película donde aparezca. El siguiente jugador tiene que decir otro actor de esa película y así sucesivamente.

 

¿Nos dejas un comentario? Seguro que se te ha ocurrido alguna idea más.

¿Te gusta esta manera de viajar?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *