resumen viajero 2017
INSPIRACIÓN VIAJERA

Resumen Viajero 2017: Balance y nuevos propósitos

Resulta inevitable. Cuando llega el mes de diciembre a todos nos gusta mirar atrás para hacer balance y comprobar si hemos cumplido los propósitos que nos marcamos en enero. Y no sé vosotros, pero a mí me pasa que cuantos más años cumplo, más me duele perderme algunas cosas. Por eso, mi principal objetivo cada Año Nuevo siempre es hacer en todo momento lo que me apetezca y no dejar pasar oportunidades. 2017 ha traído al hogar de estas Algas muchas cosas buenas: un trabajo primero, un mejor trabajo después, amigos, conocidos, alguna resaca… Pero como no queremos desvirtuar el propósito de este blog, en este balance vamos a centrarnos únicamente en nuestras escapadas de este año. Aquí está nuestro Resumen Viajero 2017.

RESUMEN VIAJERO 2017

Pedro Bernardo Nieve - Con Algas en la Maleta

Enero: Vuelta a Madrid, FITUR y un día en la nieve

Pasamos las navidades y los reyes magos con nuestras familias, en Villanueva de Córdoba y en Las Palmas. Con fuerzas renovadas para empezar el año y algún regalito en la maleta, regresamos a Madrid. FITUR nos esperaba un año más y esta vez iríamos acreditados como bloggers. Así, pudimos disfrutar de la feria un día antes de la apertura al público general. Nos apuntamos a catas, concursos y todas las actividades que pudimos. El sábado, además, acudimos a la tradicional quedada de Minube donde pudimos desvirtualizar a muchísimos viajeros que ya seguíamos desde hacía tiempo en redes sociales. Fue una jornada fantástica que resumieron estupendamente nuestros compis de Seguir Viajando en su canal de Youtube.

Ya a finales de año, nos fuimos con unos amigos a ver la nieve y disfrutar de “esas cositas ricas que se comen en los pueblos”Una excursión a Pedro Bernardo (Ávila) donde nos lo pasamos como enanos.

Pastrana Alcarria Tapas

Febrero: Viaje a la Alcarria en Tapas

Un fin de semana de relajación absoluta en Pastrana, una villa alcarreña al sur de la provincia de Guadalajara. Seguimos los pasos de Camilo José Cela, visitamos el Palacio de la Princesa de Éboli y nos relajamos en el mejor spa que hemos conocido hasta ahora. Además, tuvimos la suerte de llegar el fin de semana que tenía lugar la Ruta de la Tapa del Viaje a La Alcarria. Así que por muy poquito dinero probamos pequeñas delicias de pisto manchego, queso de cabra con miel de la zona o conejo al romero.

Valladolid Con Algas en la Maleta

Marzo: Fin de semana Pucelano

Como a nosotros el turismo gastronómico nos chifla y ya nos habían contado que en Valladolid eso de los pinchos y las tapas se lo toman muy en serio, allí que fuimos a comprobarlo. Y además de probar alguno de los platos más originales que hemos visto hasta ahora, descubrimos que la ciudad tenía otros encantos: la Plaza Mayor, la Catedral, la Iglesia de San Pablo, el Museo Nacional de Escultura, el Campo Grande o el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo, por mencionar solo unos pocos. Y es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por aquí, ¡hasta se han hecho una playa!

Bélgica

Abril: Conociendo Bélgica y desconectando en casita

El mes de abril empezó para Gaspar en Bélgica, visitando las ciudades de Bruselas, Brujas, Gante y Lovaina. Regresó a Madrid cargado de fotos espectaculares y -lo más importante- mucho chocolate.

En Semana Santa volvimos a separarnos por unos días para ver a nuestras familias y vivir estas fiestas de la manera que más nos gusta a cada uno. ¿Adivináis quién de los dos es más “capillita” y quién se escapó a la playa huyendo de las marchas procesionales?

Segovia

Mayo: Poniéndonos las botas en Segovia y en León

Desde que nos conocimos, todos los meses de mayo hacemos una pequeña excursión a Segovia, a comer cochinillo al archiconocido Restaurante José María y pasearnos por la ciudad. Este año, también hemos vuelto a León. Repetimos destino, sobre todo, por volver a probar esas tapas de los barrios Húmedo y Romántico que nos conquistaron la primera vez.

Logroño Con Algas en la Maleta

Junio: Laureleando en Logroño

Sí, la primera mitad del 2017 fue muy gastronómica. Teníamos muchas ganas de conocer la calle Laurel y encontramos mucho más de lo que esperábamos. Vinos deliciosos, helados para derretirse de placer, el granizado de vino y el sorbete de zurracapote… ¡Logroño nos conquistó por el estomago!

Brihuega Con Algas en la Maleta

Julio: Nos lo tomamos con “Kalma” y descubrimos Brihuega

Un sorteo nos llevó a dormir al hotel donde se celebran los Goya: Madrid Marriot Auditorium. Un sorteazo, porque el premio incluía una noche en una de sus mejores habitaciones (suite executive), desayuno y cena en su restaurante Kalma. Una de las mejores experiencias foodies del año.

A mediados de julio, nos dejamos conquistar por las imágenes de Brihuega que inundaban Instagram y también visitamos en una mañana los preciosos campos de lavanda.

Japón - Con Algas en la Maleta

Agosto: Cumpleaños en Japón (y regalazo con estrella). ¡Y Aúpa, Bilbao!

¿Quién me diría a mí que estaría soplando las velas de mi 27 cumpleaños en Tokio? Un sueño hecho realidad que cumplí junto a mi hermano, un enamorado de Japón que rápidamente me contagió su pasión. Cuando volví de vivir mi aventura nipona, Gaspar me dio los regalos de cumpleaños que estaba guardando hasta mi regreso. Y entre ellos estaba una comida en Dstage, el fantástico estrella michelín de Diego Guerrero. Podéis leer nuestra experienia en este post.

Y para empezar septiembre con energía, volvimos a escaparnos a otra ciudad donde los pintxos son su emblema: Bilbao. Una ciudad increíblemente fotogénica y sorprendente a la que le debemos una segunda visita. ¿Será en el 2018? Yo apostaría que sí.

Plaza Mayor Madrid Con Algas en la Maleta

Septiembre: En Madrid también nos lo pasamos muy bien.

Para darle tiempo a nuestro cuerpo -y al bolsillo- de recuperarse de la resaca viajera, en septiembre nos quedamos en Madrid. Pero casi no paramos por casa. ¡Con la de cosas que se pueden hacer en nuestra capital! Fuimos a ver el musical de El Rey León (otro regalazo de cumpleaños), vimos mucho cine y mucho teatro, alucinamos con la exposición de Escher en el Palacio de Gaviria, probamos algunos platos muy molones (los bocatas de John Barrita o las bravas de La Sucursal, por ejemplo), vimos brotar el césped en la Plaza Mayor y participamos en la iniciativa #Restaurantescontraelhambre con otros compañeros gastrónomos.

Boda

Octubre: Boda Mañica, Feria del Jamón y viajamos en un tren digno de reyes.

Comenzamos octubre celebrando el amor en tierras zaragozanas, en La Almunia de Doña Godina. Y el fin de semana siguiente, como manda la tradición, nos fuimos a la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba. ¿Otra vez a comer? Sí, sí. Somos un pozo sin fondo. Además, el jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches se disfruta hasta sin hambre.

Y finalizamos el mes muy cerquita de casa, en San Lorenzo del Escorial. En este caso, ya conocíamos el destino, pero el trayecto fue realmente especial. Viajamos en el Tren de Felipe II, con una bienvenida teatralizada a cargo del mismísimo monarca.

Dublín Con Algas en la Maleta

Noviembre: Ruta de pintas por la Isla Esmeralda.

Mi tercera vez en Irlanda y el estreno de Gaspar en el país de la Guinness y los leprechauns llegó en el puente de La Almudena. Unos días increíbles regados de buenas pintas y nuevos amigos, donde, además de Dublín, pudimos conocer la ciudad de Belfast y la Calzada del Gigante. ¡Un paisaje que jamás podrá borrarse de nuestras retinas! Por cierto, lo mismo os interesa saber algunas cosas más sobre Dublín. Aquí os dejo el artículo que publicamos.

Oporto - Con Algas en la Maleta

Diciembre: Puente en la ciudad de los puentes, Oporto.

Oporto fue la ciudad elegida para nuestro último viaje del año, en el puente de diciembre. Días de placer absoluto que nos confirmaron que el truco para ser feliz, está en viajar.

 

¿Y para 2018, qué? Año nuevo, viajes nuevos.

Todavía no sabemos qué nos deparará el 2018, así que no podemos adelantaros mucho. Solamente, recordaros los deseos viajeros que tenemos y esperamos cumplir. Los destinos finales son una incógnita incluso para nosotros.

En cuanto a esta bitácora, que tantas alegrías -y amigos- nos ha dado, vamos a seguir dándole caña. Nuestros propósitos de buenos blogueros para el año que viene son:

Actualizar el blog más a menudo. Nos encantaría sacar algo de tiempo para publicar un mínimo de dos o tres artículos mensuales. ¡Aún nos queda mucho que contaros sobre Irlanda, Oporto y Japón! Eso sí, siempre priorizaremos la calidad sobre la cantidad.

Enviar una newsletter mensualmente para teneros al corriente de todo.

Ponernos mucho más las pilas con las redes sociales. Especialmente con Facebook, donde no escribimos tanto como nos gustaría (por cierto, ya que estás aquí danos un “me gusta“, anda)

Acudir a todos los encuentros de blogueros y quedadas viajeras que se nos presenten. Ya tenemos un par apuntadas en nuestra agenda. ¡Nos encanta desvirtualizaros y tomarnos unas cañas juntos!

Viajar, viajar y viajar todo lo posible -y un poco más-. ¡Que el ritmo no pare!

Y por supuesto, esperamos compartir todos esos momentos con vosotros. Muchas gracias por leernos y por hacer que esta aventura sea aún más emocionante.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *