Vi Cool: Tapas Gourmet por Sergi Arola
111
post-template-default,single,single-post,postid-111,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Vi Cool: Tapas Gourmet por Sergi Arola

Bravas Arola Vi Cool

Vi Cool: Tapas Gourmet por Sergi Arola

Vinimos por la bravas y nos enamoraron. Probablemente no exista tapa más reconocida e imitada que las famosas patatas de Sergi Arola. Con forma cilíndrica, de textura exterior crujiente, interior cremoso y el toque personal del chef: dos sabrosas salsas -una brava de tomate, ajo y guindilla y un alioli suave- como relleno que explota en la boca y deja un sabor duradero. No son muy picantes, guardan el perfecto equilibrio entre potencia y suavidad.

Pero Vi Cool (Vi= “Vino” / Cool = “Guay del Paraguay pero con estilo”) tiene mucho más. Este gastrobar del barrio de Huertas ofrece un completo menú de tapas low cost -20 euros sin bebidas- con sabor a estrella michelín.

Se trata de un espacio informal con un pequeño comedor interior con mesas estrechas y bastante pegadas entre sí, y otro que no llegamos a ver en la planta inferior. Para asegurarse un sitio lo mejor es reservar con anterioridad. Además, mediante la app de El Tenedor conseguiréis un 40% de descuento en la cuenta, aunque no incluye el menú de tapas.

Vi Cool

En nuestra primera visita nos decantamos por esta opción que consistía en un entrante de pan con tomate, cinco platos para compartir y un postre. Regamos la cena con un vino blanco que nos recomendaron -Chardonnay de Mojardin- y también pedimos una botella de agua, lo que elevó la cuenta a unos 30 euros por persona.

De todo lo que probamos nos quedamos por su sabor y originalidad, con las bravas y el carpaccio portobello marinado con trufa blanca, parmesano y almendras. Muy ricas también las albóndigas con chimichurri acompañadas de una fondue de queso de cabra. Más normalitas fueron las demás tapas: Calçots en tempura con salsa romesco y alitas crujientes con kimchi. Y lo más flojo del menú, el postre: una fondue de chocolate con frutas de temporada. Buena pero carente de la intensidad y personalidad que caracterizaba el resto de la comida.

En conjunto quedamos satisfechos con la cantidad, calidad y atención del servicio, así que seguramente repetiremos a la carta para probar el resto de platos. Si os animáis a conocerlo, tienen un menú del día a 13,90€ y también podéis hacer un pedido a domicilio a través de Resto-in.

-> Sergi Arola tiene otro local Vi Cool en el barrio de Salamanca (Calle de Lagasca, 32) con una coqueta terraza climatizada. ¡Estamos deseando ir!
ALBA PÉREZ
conalgasenlamaleta@gmail.com
Sin comentarios

Escriba un comentario