Roadtrip por Galicia: Itinerario y preparativos
15888
post-template-default,single,single-post,postid-15888,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Road Trip a la gallega: Preparativos

Galicia

Road Trip a la gallega: Preparativos

Llegó el momento. En septiembre por fin pondremos rumbo al norte para conocer (un poco de) Galicia.

¿Por qué teníamos tantas ganas de este destino?

  1. Por su gastronomía: Si nos leéis con asiduidad ya sabéis que a nosotros los lugares nos conquistan principalmente por el estómago. Somos así de gordos. Así que cuando pensamos en Galicia lo primero que nos viene a la mente son las empanadas, los pulpos y las mariscadas que nos vamos a zampar. Menos mal que vamos a mediados de Septiembre y ya habremos dado por finalizada la “operación bikini”.
  2. Por su riqueza paisajística y monumental: El Casco antiguo de Santiago de Compostela, el Camino de Santiago, la Muralla romana de Lugo y la Torre de Hércules cuentan con el honor de haber sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Pero además, la comunidad autónoma puede presumir de playas, catedrales, hórreos, faros, ciudades… Por todo ello podemos bautizar a Galicia, como “el país de las maravillas”.
  3. Por su gente: Nos gusta su acento, su retranca y su indecisión. Y más allá de los tópicos, ¡qué riquiños son los gallegos! Por lo menos, los que nosotros conocemos.

 

Como solo disponemos de una semana para conocer Galicia hemos tenido que seleccionar y reducir mucho los lugares que visitaremos. Desgraciadamente nos perderemos maravillas como la playa de las Catedrales, Ourense y sus termas, Lugo y su Muralla y muchos (muchísimos) pueblos con encanto. Aunque esto también tiene su parte positiva: Ya tenemos excusa para volver.

Galicia

Itinerario

En principio, éste será nuestro itinerario a seguir:

Día 1: Madrid – A Coruña

Día 2: A Coruña y Betanzos.

Día 3: Costa da Morte (Faro Cabo Vilán, Camariñas, Muxía y Finisterre). Noche en Santiago.

Día 4: Santiago de Compostela.

Día 5: Rías Baixas I, zona de O Salnés: Cambados, O Grove, La Toja, Sanxenxo. Noche en Sanxenxo.

Día 6: Rías Baixas II: Combarro y Pontevedra. Noche en Pontevedra.

Día 7: Vigo e Islas Cíes.

Día 8: Vuelta a Madrid con parada en Astorga.

Alojamiento en Galicia

Es cierto que nos hemos alejado de lujos en este apartado (preferimos gastar el dinero en festines gastronómicos) y lo hemos reservado con bastante antelación, pero estamos muy contentos con las opciones que hemos elegido. En total, gastaremos casi 280€ (140 por persona) para 7 noches:

  • 2 noches en A Coruña en el Hostal Roma. 90 euros.
  • 2 noches en Santiago en un apartamento con Airbnb. 62 euros. (Más abajo os dejamos un descuento para vuestra primera reserva).
  • Noche en Sanxenxo en Hotel Veiganova. 45 euros.
  • Noche en Pontevedra en Hotel Room. 45 euros.
  • Noche en Vigo en Hotel Naútico. 35 euros.

 

Si os registráis en AIRBNB mediante este enlace conseguiréis 20 euros de descuento en vuestra primera reserva y nos ayudaréis a acumular crédito para nuestros próximos viajes.

 

Prometemos a la vuelta un diario muy completo con todos los detalles de nuestro viaje y las opiniones sobre los alojamientos.

Ahora nos encantaría que dejarais sugerencias e ideas en los comentarios para aprovechar este viaje al máximo. ¿Qué no debemos perdernos? ¿Cuál es vuestro lugar preferido de Galicia?

ALBA PÉREZ
conalgasenlamaleta@gmail.com
4 Comentarios
  • Diana
    Escrito a las 12:15h, 30 junio Responder

    Que poquito tiempo en Vigo! Vais con el tiempo justo para las Cies. Si os apetece pasaros por mi blog, tengo unos cuantos posts con recomendaciones de una local ☺️

    • Alba
      Escrito a las 14:19h, 07 julio Responder

      Gracias por comentar Diana! Nos hemos leído todos los post de tu blog sobre Galicia 🙂 (Ya nos habíamos pasado por alguno) Lo mismo nos quedamos en Vigo un poquito más y dejamos lo de Astorga para otra ocasión. No hemos ido aún y ya estamos desando volver 😀

  • Andriu
    Escrito a las 11:35h, 09 julio Responder

    Yo me quedé con unas ganas inmensas de visitar las Cíes, y Vigo tampoco lo conocemos. Como dices, dejar cosas por ver es la excusa perfecta para volver 🙂 Galicia es maravillosa, os va a encantar! ^^

    • Alba
      Escrito a las 17:13h, 24 agosto Responder

      ¡Claro! Aún no hemos estado y ya queremos volver. Nos pasa siempre 🙂

Escriba un comentario