Itinerario de 5 días en Londres (Planning)
71
post-template-default,single,single-post,postid-71,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Puente de diciembre en Londres: Preparativos

Londres Planning

Puente de diciembre en Londres: Preparativos

Planning Londres 5 días

Después de conocer París, nuestras ganas de explorar juntos las grandes capitales europeas fueron aumentando. Así que en marzo de 2015 le regalé a Gaspar los billetes para conocer Londres -los 25 solo se cumplen una vez-. Casi un año estuvimos organizando el planning de esta escapada, planeando todos los detalles para hacer de este viaje una aventura inolvidable. Y creo que lo conseguimos.

De modo que si estás pensando ir a Londres pero no tienes muy claro por dónde empezar, continúa leyendo que te vamos a ayudar.

PREPARATIVOS:

Vuelos: En este caso los compré directamente en la web de Iberia porque quería utilizar algunos Avios que tenía disponibles.  De todos modos, siempre os recomendaré utilizar Skyscanner para comparar precios.

Londres Big Ben

Hotel: Lo gestionamos a través de Central de Reservas. Encontramos un hostal (Chelsea Guest House) muy cerca del centro, con parada de autobús en la puerta y muy buenas opiniones por algo menos de 400 euros las 5 noches. El alojamiento en Londres es muy caro y conviene reservarlo con bastante antelación. El coste de los hoteles es prohibitivo y la relación calidad/precio bastante lamentable. Mejor decantarse por un albergue u hostal. Nosotros quedamos encantadísimos con el nuestro, lo recomendamos con los ojos cerrados. Otra buena opción podría ser alquilar una habitación o apartamento en Airbnb. También barajamos esta posibilidad, pero no encontramos nada que acabara de convencernos.

Haciendo la maleta: Ropa térmica, paraguas, adaptador de enchufe, los 2×1 para las entradas, dinero en efectivo (nosotros cambiamos a libras esterlinas unos 300 euros) y una guía Lonely Planet.

Contra todo pronóstico nos hizo un tiempo estupendo.  Prácticamente no tuvimos que abrir el paraguas (¡en Diciembre!) e incluso pudimos realizar un picnic en St James’s Park. A continuación, os dejamos el planning que elaboramos con los lugares imprescindibles que queríamos visitar. Lo cumplimos prácticamente al dedillo.

PLANNING:

Día 1:
10:00 Llegada a Londres Heathrow (T5)
12:00 Entrada en el hostal
Comer. Comprar provisiones en el supermercado.
19:00 Tour iluminado con Paseando por Londres.

Día 2:
Mañana: British Museum
Mediodía: Camdem Town
Tarde: Trafalgar Square, Leicester Square, Picadilly Circus.

Día 3:
9:00 – Abadia de Westminster
Palacio de Westminster (Parlamento) y Big Ben
Palacio de Buckingham
Picnic en St James Park
16:00 – Horse Guard Parade
London Eye y County Hall
Compras por Oxford Circus

Día 4:
9:30 Museo de Historia Natural
12:00 Museo de la ciencia
Comer (Fish&Chips – Rotisserie Bute Street)
15:00 Harrods
Hyde Park: WINTER WONDERLAND

Día 5:
9:00 Tower Bridge y Torre de Londres.
12:30 Visita al Sky Garden
13:00 Catedral de St Paul
Comer (Centro Comercial One New Change – Nando’s)
TARDE LIBRE

Día 6:
Vuelta a casa. Antes de ir al aeropuerto paramos por la Estación de King Cross para ver el Anden 9 3/4 y la tienda de Harry Potter.

 

PRESUPUESTO:

Londres Infografia

Como podéis ver, Londres no es una ciudad barata aunque, por supuesto, podéis ajustar el presupuesto todavía más o ampliarlo según vuestras necesidades.

Para ampliar la información sobre este destino y saber cómo aprovechar al máximo vuestro tiempo en Londres os recomendamos pasaros por este post.

Si os ha quedado alguna duda o queréis añadir algún consejo podéis dejarnos un comentario. ¡Nos encanta leeros!

ALBA PÉREZ
conalgasenlamaleta@gmail.com
1Comentario

Escriba un comentario