Dónde comer en Gran Canaria (Bueno, Bonito y Barato)
4
post-template-default,single,single-post,postid-4,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Dónde comer en Gran Canaria (Bueno, Bonito y Barato)

Allende Restaurante

Dónde comer en Gran Canaria (Bueno, Bonito y Barato)

¡Mira que se come bien en mi isla! Sobre todo, en casa de mi madre. Y aunque no puedo invitaros a comprobarlo, os voy a dejar una pequeña lista (totalmente subjetiva, claro) de restaurantes que debéis visitar en Gran Canaria para constatar que nuestra gastronomía va mucho más allá de las populares y riquísimas papas con mojo. Os adelanto que todos ellos cumplen con las 3 B’s: Son buenos, bonitos y baratos. Y además, se encuentran ubicados en las mejores zonas de la isla. Un placer para todos los sentidos. ¡Que aproveche!

El Paso (Camino San Lorenzo, 6. 35420 Villa de Moya, Moya): Se encuentra junto a las piscinas naturales del charco de San Lorenzo y sus ventanales ofrecen unas increíbles vistas al mar. Está especializado en pescado y marisco pero además os aseguro que sirven la mejor paella de la isla. En cuanto a los entrantes, tengo que destacar las gambas a la gabardina con salsa rosa (¡se me cae la baba al recordarlas!), el gofio escaldado y las papas arrugás.

Allende (CC Sotavento Avenida Marítima nº 2 35006 Las Palmas de Gran Canaria): Se trata del tercer establecimiento del grupo Allende: en la isla cuentan con otros dos restaurantes -igualmente recomendables- un taller y un food truck. Éste del que os hablo está ubicado en el muelle deportivo de la capital grancanaria y está siempre hasta los topes por lo que conviene reservar por teléfono. El trato por parte del personal y la relación calidad-precio son inmejorables. La carta es variada: Berenjenas fritas con miel de caña, cazón en adobo, tartar de atún, presa ibérica… Pidáis lo que pidáis, lo difícil es no acertar. Y guardad sitio para el postre, no os arrepentiréis.

Restaurante Tagoror

Restaurante Tagoror

Restaurante Tagoror

Tagoror (Montaña Las Tierras, 21, 35250 Ingenio): Si venís a Gran Canaria tenéis que visitar el Barranco de Guayadeque porque se trata de uno de los paisajes más bonitos de la isla. Declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Natural por la Ley de Espacios Naturales de Canarias, este impresionante espacio está situado entre los municipios de Agüimes e Ingenio, al este de Gran Canaria. No hay mejor lugar para comer en Guayadeque que este restaurante. No tanto por la comida (típica canaria, en la media) como por la experiencia que ofrece un lugar tan singular, excavado en la roca viva de la montaña. ¿Habéis cenado alguna vez dentro de una cueva?

Casa Fataga (Parque Santa Catalina, s/n, 35007, Las Palmas de Gran Canaria): En el Parque Santa Catalina, uno de los de mayor encanto de la isla, se encuentra este restaurante que ocupa un edificio histórico considerado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y diseñado por Néstor de La Torre hace casi un siglo. Gaspar y yo conocimos su estupenda oferta de comida canaria gracias a un vale de Groupon (ahora mismo no está disponible pero este mismo restaurante suele tener otras ofertas interesantes en la página). Entre otros manjares, probamos unas deliciosas croquetas de plátano con bacon y chorizo de teror, un delicioso almogrote (especie de paté elaborado con queso curado, típico de la isla de La Gomera) y unos postres estupendos. En resumen: ambiente, servicio y comida de 10. Estamos deseando repetir.

De Cuchara (Calle Alfredo L Jones, 37, 35008 Palmas de Gran Canaria): Mi último gran descubrimiento en la isla. Lo encontraréis a unos pasos de la Playa de Las Canteras -principal playa urbana de Gran Canaria- y tenéis la opción de pedir el menú diario (13€) o de fin de semana (16€). También ofrecen un menú degustación canario a 17 euros por persona. Los gallegos que regentan este establecimiento ofrecen cocina mediterránea de gran calidad con una presentación muy cuidada y una amplísima carta de vinos. No dejéis de pedir el secreto ibérico, la tortilla abierta, el salmorejo, los pintxos, las papas con mojo… Vamos, que vayáis y volváis una y otra vez para probarlo todo. Y pedid de postre un polvito uruguayo. ¿A que suena apetecible? No os garantizo un orgasmo culinario… pero casi.

Comida Canaria

Arriba, papas con mojo (‘De Cuchara’) y gambas a la gabardina (‘El Paso’). Debajo, manjares insuperables de mi señora madre.

ALBA PÉREZ
conalgasenlamaleta@gmail.com
Sin comentarios

Escriba un comentario